Ciudad Nueva campeón del torneo de basket superior de Villa Riva Publicada: 20,01,2017 - 12:00 AM

 

Ciudad Nueva campeón del torneo de basket superior de Villa Riva

Manuel Fortuna anota 24 y es electo JMV; Hansel Salvador lo respalda con 19 tantos

El quinteto Ciudad Nueva se coronó campeón del XXII Torneo de Baloncesto con Refuerzos de Villa Riva tras derrotar 77-76 a la escuadra de Buenos Aires, en el partido disputado el domingo en el polideportivo municipal. 

Los de Ciudad Nueva dominaron la serie final 4-1, la cual estuvo pactada al mejor de 7-4, bajo las riendas del recién retirado jugador y ahora entrenador Richard Ortega, quien obtiene su primer título de campeón en su iniciada carrera como técnico.

El refuerzo capitalino Manuel Fortuna fue el hombre clave a la ofensiva anotando 24 puntos, concediendo ocho asistencias y haló 13 rebotes, y fue secundaron por el también refuerzo y de provincia de Santo Domingo Hansel Salvador (Quiquima), quien anotó 19 tantos, dos asistencias y tomó ocho rebotes.

Los nativos Néstor y Francis Contreras aportaron ocho y siete unidades, respectivamente.

Por Buenos Aires los más destacados fueron los refuerzos capitalinos Leo Cabrera y Danilo Núñez con 27 y 17 puntos cada uno, en tanto que el nativos Alex Germán encestó 13 y logró seis rebotes.

El certamen lo organizó la Comisión de Baloncesto de Villa Riva (Cobavir) respaldado por la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Deportes, y con una especial dedicatoria al ministro Danilo Díaz, y se disputó la Copa Senasa.

El presidente del club Ciudad Nueva, Samuel Arsenio Cabrera Hiciano, manifestó que siempre confío en Dios de que su equipo podía salir airoso en este torneo, debido al talento que poseen cada uno de los jugadores del mismo.

Y por su parte, Antonio María Rosario, por la Comisión de Baloncesto de Villa Riva entregó la copa Senasa al equipo campeón de Ciudad Nueva y aprovechó la oportunidad para agradecer a los fanáticos y patrocinadores el respaldo contundente y sólido que dieron al torneo.

Además, la comisión entregó una placa de reconocimiento al ingeniero Adolma López, inspector de Edenorte en Villa Riva, por su entrega al deporte.

De su lado, como Jugador Más Valioso fue escogido el refuerzo Manuel Fortuna, quien estuvo efectivo durante la serie regular, semifinal y la gran final con sus espectaculares penetraciones y sus electrizantes disparos detrás del arco de tres.

Con su corona el equipo de Ciudad Nueva logró su noveno título de campeón, Buenos Aires tiene cinco campeonatos, Villa Ferry y San Antonio han logrado cuatro.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X