Mauricio Báez y Calero a un paso de la clasificación en Liga Basket Femenino Publicada: 13,06,2016 - 12:00 AM

 

Mauricio Báez y Calero a un paso de la clasificación en Liga Basket Femenino

Vencen a las Olímpicas de La Vega y Reynas del Este; Aguilas derrotan a Indias del Sur

Mauricio Báez y Calero de Villa Duarte consiguieron este domingo sendas victorias para ponerse a un paso de la clasificación a la serie semifinal en el primer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) Copa “Máximo Bernard”.

Los triunfos del Mauricio y Calero los colocan con récord de 6-3, líderes de la primera posición, a uno más para asegurar su avance a la semifinal que se hará en dos fases, a un 3-2, entre 1ro vs 4to, y 2do ante 3ro. La final estará pactada a un 5-3

El Mauricio Báez se impuso 64-60 a las Olímpicas de La Vega, en el partido que celebraron en el polideportivo de Villa Juana.
Génesis Evangelista fue la más sobresaliente a la ofensiva mauriciana con 28 puntos y cinco asistencias, y la refuerzo cubana Enriqueta Chacón marcó 16 unidades y nueve rebotes.

Por las vencidas, la también refuerzo de Cuba, Dairis Tornell encestó 22 tantos y ocho balones capturados, y Jennifer Estrella logró 17 canastas y seis atrapadas.

Mientras que por su parte, Calero derrotó 77-71 a las Reynas del Este, comandada por la ofensiva de Yuniesky Bouly con 35 puntos y seis rebotes.

Y en el revés, Esmery Martínez completó un doble-doble de 23 anotaciones, 12 rebotes y cinco asistencias.

El Aguilas gana

Y las Aguilas de Guachupita lograron una importante victoria 65-51 sobre las Indias del Sur, en el techado de Baní.

Las aguiluchas se igualaron en el standing con las Olímpicas y Reynas, las tres con registro de 5-4. A la semifinal avanzan los primeros cuatro combinados.

Por las ganadoras la ofensiva la lideró Sugey Monsac con 20 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, y la refuerzo cubana Anilegna Ortega 19 encestes, cuatro capturas y seis pases.

Por las caídas, Mariam Soto un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes, con cuatro asistencias, y Yuleidy Zapata marcó 10.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X