Olímpicas de La Vega conquistan campeonato en LNBF Publicada: 04,07,2016 - 12:00 AM

 

Olímpicas de La Vega conquistan campeonato en LNBF

Jennifer Estrella comanda con 20 puntos y 14 rebotes, Mari Coronado 19 y Dariana Santos 13

Las Olímpicas de La Vega conquistaron el campeonato de la primera versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) “Copa Máximo Bernard”, luego de superar 74-67 a las Reynas de Hato Mayor, en el partido que se escenificó en el polideportivo del club San Lázaro.

Jennifer Estrella comandó la ofensiva de las campeonas con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, la secundó Mari Coronado con 19 tantos y Dariana Santos coló 13 y cinco capturas.

Por las vencidas, Angie Hodge fue la mejor con 23 unidades y seis rebotes, Esmery Martínez logró cifras dobles de 15 encestes y 15 balones atrapados, y la cubana Yulianny Leyba se fue con 10 canastas y nueve rebotes.

Las Olímpicas le barrieron la serie final 3-0 a las de Hato Mayor, luego de una primera victoria lograda el domingo 25 de junio, para luego trasladarse el miércoles 29 al polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro de Hato Mayor con el segundo choque que no se pudo concluir tras ser incidentado por fanáticos inescrupulosos que alteraron el desarrollo del mismo y tuvo que ser suspendido.

Las Reynas dominaban el marcador 82-81 con 2:23 minutos del último período. Su reanudación se produjo este mismo domingo -luego de una decisión de los organizadores del evento y la dirección técnica- en el techado del club San Lázaro.

Ese segundo encuentro lo ganaron las Olímpicas 84-82, con 20 puntos de Jennifer Peña, 15 de Mari Coronado, 14 de Dairis Tornell y 13 con 14 rebotes de Jennifer Estrella.

Por las Reynas, Fátima Martínez encestó 18 tantos, Esmery Martínez anotó 14 unidades y tomó 13 rebotes y Jennifer Jiménez marcó nueve.

La refuerzo cubana Dairis Tornell, de las Olímpicas, y la dominicana Jiménez, de las Reynas, había sido expulsada por trifulca en ese juego y no pudieron accionar en el tercero y último de la ronda final.

El gerente general de Las Olímpicas, Luis Queliz, recibió la copa de campeón de parte de de Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y Fernando Teruel, presidente de la LNBF.

Luis Queliz

El gerente general de Las Olímpicas, Luis Queliz, destacó que “trabajamos por varios meses estructurando el equipo, visitando en sus casas a cada una de las jugadoras veganas, incluyendo a tres que tenemos de la región del Cibao (de Puerto Plata, Santiago y Mao), y hoy disfrutamos el título de campeón”.

“Un gran apoyo del Padre Genaro, del Dosa de La Vega, quien fungió como nuestro director administrativo en este proyecto, y otros hombres y mujeres que fueron claves como Frank García, Miguel Darío de Peña, Yelena Lora, José Luis Bautista y Arnaldo Rodríguez, presidente de la Asociación de Basket de La Vega”, expresó Queliz.

“Superamos las expectativas”, exclamó con orgullo Queliz.

Comenta con tu Facebook
 Más Noticias
Eventos

Campeonato FIBA Américas 2015

Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre en Ciudad de México, México

Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Este 20 de mayo inicia la versión 2015 de la LNB. la liga de primera división de República Dominicana

Desarrollada por: dtwebtech.com
X