Liga Deportiva Intercolegial anuncia programa escolar 2013-14 Publicada: 30,08,2013 - 02:00 PM

 

Juan Matos, su presidente, dice que buscarán crecimiento y fortalecimiento

Santo Domingo.- Liga Deportiva Intercolegial anunció su programa del año escolar 2013-14 que abarcan nueve disciplinas y cuatro categoría en las ramas masculina y femenina, en la primera Asamblea con sus 20 instituciones educativas privadas afiliadas, en un acto efectuado en el salón de reuniones del Colegio Dominico Americano.

El anuncio de la programación fue realizado por el profesor Juan Matos, presidente de la Liga Deportiva Intercolegial, quien dio detalles de los diferentes torneos y categoría con sus fechas de inicio para el primer cuatrimestre, que abarca de septiembre a diciembre, y para el segundo, de enero a mayo.

Matos estuvo acompañado de los demás integrantes de la directiva de que son María Cáceres, vicepresidenta; Arturo Ramírez, secretario general; Pedro Ynoa, tesorero; y Sixto Rivas, vocal.

La Liga reúne cientos de atletas en nueve disciplinas deportivas y cuatro categorías, tanto masculina como femenina.

Esos deportes son ajedrez, fútbol, béisbol, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, fút-sala, atletismo y juegos recreativos.

Y las categorías son pibes para niños nacidos del 2002 en adelante; mini, del 2000 en adelante; intermedio, nacidos en 1998 a la fecha; y juvenil para jóvenes que nacieron del 1996 a la fecha.

Entre los colegios que integran la Liga Deportiva Intercolegial están

 

Premiación

Juan Matos informó que se premiará a los colegios ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama de los diferentes deportes, en el momento en que concluya la final del mismo.

En las categorías individuales, por igual a los tres primeros lugares como atletismo, tableros en ajedrez y tenis de mesa.

También a los cinco primeros lugares en la puntuación global masculina y femenina.

Y se premiarán a los profesores de Educación Física que trabajan con los alumnos más destacados en niveles básicos (pime-mini) e intermedia-juvenil.

 

Por Odalis Sanchez

Comenta con tu Facebook
Eventos

Intercambio Dominicano-Boricua

14-15 y 18-19 noviembre en el Club Mauricio Báez. Entrada $100 p/p

Torneo Superior de San Cristóbal

12 de noviembre inicia el Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal

X